lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta de Naranja


Deliciosa Tarta de Naranja




Ingredientes:                                       Para el almíbar:                 Para la decoración:

200 gr de harina                                        2 naranjas                              1 naranja
130 gr de azúcar                                       70 gr de azúcar                  
130 gr de mantequilla
3 huevos
2 naranjas
1/2 sobre de levadura en polvo


Elaboración:

Retire la mantequilla del frigorífo y déjela a temperatura ambiente durante 30 minutos. Unte el molde y enharínelo.

Lave bien las naranjas, séquelas bien con un paño de cocina, ralle la cáscara y exprímalas.





En un cuenco, bata las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanca y espumosa, (reservar las claras). Agregue poco a poco la harina tamizada con la levadura mezclando con una cuchara de madera. A continuación incorpore la mantequilla en trocitos, la cáscara rallada de las naranjas y el zumo. Mezcle bien hasta que los ingredientes estén unidos.



Monte las claras a punto de nieve firme y añádalas a la mezcla con movimientos envolventes. Vierta el preparado en el molde y cocínelo en el horno precalentado a 180ª, durante 40 minutos aproximadamente. Retire del horno, deje reposar durante 5 minutos, desmolde y deje enfriar.





Prepare el almíbar: vierta el zumo de las naranjas y el azúcar en un cacito; póngalo al fuego y lleve a ebullición unos minutos hasta que el azúcar esté disuelto y hayamos conseguido un almíbar transparente y espeso. Viértalo sobre la tarta y extiéndalo con una espátula de metal uniformemente sobre toda la superficie.





Si quereis podes preparar como decoración , lavando y secando una naranja, cortarla en rodajas de medio centímetro de espesor. Dívidalas por la mitad y con un cuchillo bien afilado separe la cáscara dejándola adherida por un extremo. Envuelva la cáscara sobre sí misma formando una especie de anillos. Coloque verticalmente las medias rodajas de naranja en el centro de la tarta y complete la decoración si quiere poniendo en el borde de la tarta más rodajas.





ET Voilá!!!!!    Bon Apetit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario