viernes, 24 de febrero de 2012

Bizcocho de manzana

Bueno y el otro día adquirí por fin un molde que tenía muchas ganas de tener desde que vi el anuncio del lidl, yo lamentablemente no pude comprarlo allí pero lo encontré por internet. La única pena es que como siempre que hago un molde o una receta nueva siempre churrusco un poquito los bordes, pero de sabor salió exquisito.



Ingredientes:

1 manzana (de la que más nos guste a nosotros, si queremos que tenga más relleno podemos añadirle más manzanas)
el zumo de un limón
4 huevos
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina (yo usé directamente harina bizcochona, que lleva ya la levadura si no añadir un sobrecito de levadura)
1 vaso de zumo de manzana (yo lo quería con más sabor a manzana, la receta original llevaba un vaso de nata líquida)
mantequilla para el molde
azúcar glacé para decorar

Elaboración:

Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en rodajas finas. Las colocamos en un bol y las rociamos con el zumo de limón.








En un bol, batimos las claras aparte montándolas a punto de nieve, y  le añadimos removiendo suave los huevos y el azúcar, con las varillas, debe quedar una mezcla clarita y espesa y no perder mucho del montaje. Le vamos agregando la harina poco a poco, espolvoreándola y tamizándola, el vaso de zumo de manzana ( o la nata) y si hemos usado harina normal la levadura también.










Untamos con mantequilla el molde, agregamos un poquito de la mezcla de la masa, y vamos colocando las manzanas haciendo una capa, cubrimos con masa, volvemos a hacer una capa de rodajas de manzanas, y así sucesivamente.

A este tipo de recetas le vienen muy bien también los frutos secos y se le pueden añadir unas nueces si queréis  haciendo capitas con las manzanas, o trituradas en la masa.





Metemos en el horno que ya estará caliente durante una hora a 180º C, iremos comprobando con un cuchillo que el bizcocho está hecho cuando la hoja del cuchillo al pinchar salga limpia.


Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glacé.







Et voilá!!!! Bon Apetit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario